jueves, 29 de julio de 2010

Lo inevitable y tu elección

"No Jim, yo ya soy viejo para eso..."

Eso me lo dijo hace poco alguien de 52 años,
que estaba bastante quejoso por su presente,
mientras yo le hablaba de entusiasmarse
con ciertas cosas que tenía a su alcance.

"No Jim, yo ya soy viejo para eso..."


Debo reconocer que esa persona tiene razón en algo.
Él sí es viejo.
Por cerrarse a nuevas ideas.
Por quedarse anclado en el pasado.
Por pensar que antes todo era mejor.

Son personas con puntos de vista

tan o más viejos que los años que tienen.

Son ese tipo de gente que tienen hijos,
los educan y ya piensan en morirse.
Como las efímeras.
Esos insectos que viven 24 horas.
Sólo lo hacen con una función, reproducirse...

Si todos pensáramos así pues
la evolución hubiese sido un imposible.


La próxima vez que escuche decir algo así
a alguien de esa edad, ya sé que contestarle:


"Envejecer es inevitable,
ser viejo es tu elección..."


En la rockola ya está sonando una canción que sí o sí
tenés que escuchar antes de irte bien al infierno.
Sultan of swing de los Dire Straits.
Bien gente, vayan entrando, abrimos temprano hoy.
¿Qué les servimos?

26 comentarios:

L dijo...

quiero cojer (?)

Lila Biscia dijo...

yo soy niña :)
besos jimito!

Tony Montana dijo...

"Envejecer es inevitable,
ser viejo es tu elección..."
QUE BESTIAS SOS AMIGO!

PERMISO PARA COPIARLA Y DARSE A MI JERMU LA NECESITA.

GRANDE LOS STRAITS, DAME UN FERNECITO HOY.
ABRAZO

PD ESCRIBIENDO ASI COMO PARA Q NO TE COPIEN SOS UN ANIMAL TIRANDO FRASES UNA MEJOR Q LA OTRA

Laura dijo...

Mr Jimmy, mi cantinero favorito cuando uno descubre eso tiene la mitad de las cosas solucionada...es como cuando te das cuenta que estas solo no de soledad sino orque todos estamos solos, o cuando uno entiende que los hijos son "del mundo" y no de uno.

Pobre este señor porque se queda como el axolote en la pecera respirando y esperando la nada.
La vida es mucho mas que nacer, crecer, reproducirse y morir.

La vida es tan efimera y tan intensa que es una falta de respeto de alguna manerla "des"vivirla asi.


Hace unos años yo era como éste señor, y tenia unos 25- 26... de que manera volvería atrás y me cagaría a patadas en el orto.

Pero ya no más..Así que hoy, quiero algo fuerte y rico digamos un wodka de durazno para festejar esas pequeñas cosas que a veces aprendemos.. y si no lo hicimo venimos aca las leemos y nos quedamos pensando.
Beso Cantinero

Bee dijo...

definitivamente esa canción hay que escucharla antes de golpear las puertas del infierno!

Todavía estoy con la boca abierta por la noticia de que balearon a una mina embarazada de 9 meses... que locura!
Con mas razón si estos hijos de puta te dejan llegar a cualquier edad, mejor disfrutalos a pleno! mi abuelo tiene 89 no se acuerda como se llama pero anda en bicicleta porque no le quisieron renovar el registro jejejejej cuando le preguntas como es el apellido te dice que no se acuerda y que mejor así... porque hay cosas que son mejor olvidarlas =)

besos Jim!!

Deb

pd: Menage otra vez con su frase celebre... pensé que ya lo había superado... bueee

pd2:que cagón el de facebook... si le dio las bolas para robar que se aguante las puteadas forrrrrrrrrrrrrrooooooooo!

Noesperesnada dijo...

"No Jim, yo ya soy viejo para eso..."

Alegypsi dijo...

Totalmente cierto Jimmy, todos envejecemos pero viejos son los que deciden serlo. Conozco gente cercana a mi que ya tiraron la toalla. Es muy triste ver eso y más cuando uno se da cuenta de que estamos llenos de oportunidades y la edad no es un impedimento, salvo que se quiera creer que si lo es.
Como dicen en Lethal Weapon 4 Riggs y Murtaugh "No estoy viejo para esto" :P (me acordé de la película)

Besos :)

Alegypsi dijo...

gente cercana a mi que ya tiró la toalla quise escribir, disculpa el error :P my mistake

Flor S dijo...

Hay amigas que con un año más que yo dicen: "Que vieja estoy!". Siempre les repito lo mismo: "Viejos son los trapos".

Para ser sincera me molesta. Si no se quejan por estar viejas, les molesta la celulitis, la panza, la falta de pechos, la mancha que tienen de nacimiento en el pómulo derecho de la cara... ¡que se yo! Sin embargo las quiero y las acepto así. Pero bueno, esa terrible necesidad de querer, querer y querer, sin siquiera tenerse en cuenta a uno mismo, no me gusta.

Como decís vos, ser viejo es una elección. ¡Yo elijo ser joven, mantener el espíritu con dignidad (lo más que se pueda jaaa), y llegar hasta donde tenga que llegar sin decir: que vieja estoy!

Brindo con un cortado por todas esas almas joveness, ¿puede ser?

Tefilina dijo...

Lo más triste son aquellos jóvenes (de edad) que merecerían pasar directamente a viejos...

Creo que "El Principito" debería ser el libro de cabecera para todo el mundo... porque el día que se nos muere el niño... ya fue...

YESS dijo...

A veces me siento tan vieja... y a veces me siento una nena.
Ya sé que es mi elección.

Besote Jim, de recién operada :)
Un té para mi porfa


Pd: una mujer para Ménage por favor que viene regalado hoy :P

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Ahá...esteeee...ok
BASTA!
NO INSISTA, NO, NO Y NO!!!

Jimmy Venegoni dijo...

Lila:
Muuuuuuuy niñita...;)

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Tome su fernet y vaya con la copia para su esposa...PERO NO ME CULPE A MÍ COMO SIEMPRE!

Jimmy Venegoni dijo...

Lola:
Me encantó eso de "desvivirla", excelente descripción srta.
Tome su trago niña y venga para la barra con el cantinero!
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Bee:
Hermanita suba el volúmen vamos!
Terrible lo que le hicieron a esa mujer, lo pero es que no sabemos nunca cuando nos toca, la lotería de las víctimas, esos somos.
Su abuelo me agrada, dígaselo, si se olvida, vá y se lo dice de nuevo, ok?
Beso Deb!

pd1: Menage está mal, cuando vuelva tenemos que ayudarlo...USTED, NO YO!
pd2: No, creeme que al cagón no le dá ni un poquito...

Jimmy Venegoni dijo...

Noesperesnada:
Pase, qué le servimos?

Jimmy Venegoni dijo...

Ale:
Me dió ganas de ver la peli, creo que la tengo así que ya hay plan para hoy a la noche!
Beso grande srta

Jimmy Venegoni dijo...

Flor:
Si tus amigas dicen eso, pues estamos en problemas mal...
Querer, querer,querer...QUERERSE deciles, QUERERSE!
Brindemos con un cortado, claro que seeeeee
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Tefi:
El Principito...el lobo estepario también, creo que esos dos deberían ser obligatorios!
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:
Tome su té, quédese en la barra así nadie la molesta y cuénteme, todo bien verdad?
Beso grande srta
pd. Sí, Menage está bravo, ojo, venga que con Bogart y Elvis la cuidamos.

L dijo...

Como diría Bee: Soy una maquina de Amor

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Ojo ché, mirá lo que le pasó a Cerati, aflojá con esas pastillitas que no son caramelos...

L dijo...

los media hora?

Fepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fepi dijo...

de una envejecer es una decisión, mi abuelo hace 10 años me decía y yo quiero vivir hasta los 90, ya me la alargo hasta los 100 y se la pasa de joda e investigando de lo que le gusta el tipo. bueno lo acompaña la salud igual jaja!