lunes, 19 de julio de 2010

¿Qué haría yo sin mí?


Mediodía en el centro.
Lluvia.
Salgo despreocupado, el agua no es un tema.
Camino por Reconquista hacia Lavalle.
La lluvia que me empapa y yo que no me resisto.
Me gusta tanto que decido caminar hacia Alem.
El bajo y su recova en un día así es irresistible.

Sigo caminando.
El de corbata besa a la chica de piloto gris.
El paraguas ya no los cubre, parece no importarles.
Dos de traje se refugian en la puerta del banco.
Pasa chico delivery en su bici desvencijada abriendo surcos.
El taxi pisa el charco y mis jeans le protestan por lo bajo.

Sigo caminando.
Por la ventana del restaurant dos mujeres me miran mal.
El agua chorreando por mi cabeza no debe ser la mejor imagen.
Mientras me río, prendo uno y lo cubro con mi palma.
Fumar bajo la lluvia es tan niño que se siente bien, muy bien...

Sigo caminando.
Hoy es hoy...nada menos.
Nada nuevo para ver, puede ser...
Nada nuevo para decir, puede ser...
Simplemente estoy vivo, y eso es.
Y para vivir no necesito nada nuevo.
Al contrario.
Basta con tener a mi viejo “yo” de siempre.

Sigo caminando.
Empapado bajo la lluvia de un día frío de julio.
Sintiéndome vivo, simplemente vivo,
maravillosamente vivo, milagrosamente vivo.
Y no es poco.
Después de todo…

¿Qué haría yo sin mí?

48 comentarios:

Lol-it! dijo...

¡Es tan lindo leerte asi!
Y, dejame comentarte, que por la similitud de nuestro karma, tal vez, estamos atravesando vivencias similares, y disfrutando por igual de esas pequeñas cosas que, para el resto, son cotidianas y casi imperceptibles.
"Sentirse vivo". Creo que la mayoría se va a dormir, se levanta, cumple su rutina y ya. Pero no se siente vivo. Sentirlo, sentir tu cuerpo, disfrutar respirar y caminar... eso es impagable.
Beso de lunes, Jim. O sea, con una sonrisa enorme =)

Reina dijo...

Qué lindo poder disfrutar así de la lluvia...
No me gusta la lluvia... me recuerda que estoy sola...
No me gusta la lluvia cuando estoy sola......
Ya voy a poder decir lo mismo que vos... ya pasará... todo pasa... lo dificil es el mientras tanto...
Disfruté leerte... se sintió bueno...
Un café por favor... que a esta hora estoy laburando...

YESS dijo...

Cómo me gusta leerte! y más si te sentís así.
Amo caminar bajo la lluvia y no me importa si quedo empapada.
Yo también estoy atravesando por una etapa en la que me siento más viva que nunca, milagrosamente.
Yo me pregunto: ¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SIN VOS?

Besote y hoy quiero un té, porque me desperté con unos cólicos de la puta madre.

Laura dijo...

Jim.. que lindo leerte. Y que lindo leerte así. Qué fantástico que disfrutar de algo tan simple como la lluvia te haga sentir vivo. ¿Necesitamos algo más acaso? ¿Necesitamos algo más que nuestro viejo "yo" de siempre? Nuestro viejo "yo", ese que taparon, y tapamos y perimitimos que eso suceda. Lo tapamos de "deberias". Hace tiempo reencontre el "yo" de siempre, el de la niñez, el que disfrutaba de la vida sin mas. Ese "yo" mas lo aprendido en el camino.. eso junto y no necesitamos nada más.

Creo que hay que brindar.. por el viejo "yo" de cada uno. Así que algo alegre.
Besos canntinero

Revoloteando.te dijo...

encarar la vida al 100% es lo mejor..y enfocarse en lo que se tiene y no en lo que se pierde es lo mas sano.

Tony Montana dijo...

Lo loco de tu mambo, es q nos haces ir de un lado al otro con una facilidad terrible al infierno un dia al cielo el otro, Jim se te extraniaba taaaaaanto amigo!
Abrazo, vodka seco q me puse medio maraca

Unknown dijo...

Simplemente aplausos!!! Hay que agradecer a los famosos cálculos. Creo que sin ellos en tu vida... estas palabras no habrían sido mejores.

Abrazo!

Rodrigo

budin dijo...

Probablemente serías otro... pero, aparentemente por lo leñido/visto, usteT no está en ese plan.

Es bueno tomar lo poco/mucho/masomenos que tengamos y sacarle todo el jugo posible... no sabria si decirle al 100% porque la excelencia es bastante dificil de alcanzar, pero lo bueno es intentarlo. Como siempre: TRASCENDER.

Yo le dejo un beso, ta lué! :)

budin dijo...

fe de rata: leñido: leído.

un teclado de mierda, creame.

mandrake el vago dijo...

Eso mismo se pregunta mi Alter ;) ;)
volviò con todo!
Bueno, `la poesìa no e slo mìo erpo, de todos modos, ai guil bac :) :)

Agustín Molina dijo...

la tarde era tan chota, que daba gusto caminar por el microcentro. Encima, en la boca del subte, en Alem, me regalaron la Oblogo!
-un cortado, nada más, sí?

Lila Biscia dijo...

no puedo resistir este frio.
no puedo pensar en otra cosa que mis manos congeladas, mis pies helados, mi cuello a quien le entra viento a través de la bufanda.
Llegar a casa y quedo la ventana abierta.
Todo es un freezer.
Sopita y a la cama, a ver si mañana me sale el sol...
besos y bello post!

Bee dijo...

hola Jim

me gusta la lluvia... pero
hay días que estoy tan pero tan malhumorada que ni lo que mas me gusta, me gusta...

Algo de todo lo que dijiste,de paso dicho hermosamente, me quedó con esto

El de corbata besa a la chica de piloto gris.
El paraguas ya no los cubre, parece no importarles.

=), siempre miro a las parejas... mas los días de lluvia, me hacen sonreír...

querido hermano, yo quiero submarino con churros rellenos de dulce de leche, sera que a esta hora le quedan?

Me alegra saber que usted sabe que sin usted no es usted jejejejej

besos besos

Deb

Piantada dijo...

En base a locomentaro arriba por Bee xD. Creo que a todos nos gusta besar bajo la lluvia. Y ver, es algo tierno.

Que sería tú sin ti. mMmMm, no serías, y de nada serviria estar bajo la lluvia y no disfrutarlo.

Yo a la lluvia siempre la uso, o para saltar o para ocultar alguna q otra lagrimita.

Besos =)
p/d. gracias a dios no tengo resaca Ya. ja

Ah, y ahora quiero dos whiskys... uno para mi y otro para el cantinero. =)

no importa quien soy dijo...

jimmy,

aparentemente hay que apagar el fuego del averno, con lluvia que cae del cielo. No creo que sirva.

Vodka tonic. Sin hielo por favor.

Y si... es para leer en esos días donde querés agarrar y mandar todo a la mierda, incluído tu cabeza de un corchazo... Es para leer en esos días, y recordar que:

Qué haría yo sin mi?

abrazo loco

Chipi dijo...

Hermoso sentirse vivo.
Nunca dejes de sentirte así. Nunca dejes de sentirte.

L dijo...

Jimm, tecito con limon + sobrecito de bayaspirina C porque vas a quedar de cama sino!
a mi me encanta la lluvia, jamas uso paraguas. como esa propaganda vieja de no se que chicle que decia: llevá lo imprescindible (era topline? beldent?)
abrazo !!!!!!!!

Jimmy Venegoni dijo...

Loli:
Es que no falla Loli, la vida es como el frío, hace falta tiritar para valorar la "calefacción" que nos espera a la vuelta de la esquina...
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Reina:
Tome su café srta, y que el "mientras tanto" por lo menos no la encuentre tan sola, en el bar hay gente que se encarga de eso, ok?
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:
¿Qué sería de ustedes sin mí? Tranquilidad supongo...jajaja, no lo sé niña, por lo pronto estuve dos meses desaparecido, y créame, nadie se murió.
Por eso, lo que importa Yess, lo que importa es UNO MISMO.
¿Qué no me cree?
Cierre los ojos, no hay nada verdad? Eso es la vida sin uno, la nada misma.
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Lola:
Jamás, nunca dejes que tapen tu "yo" con los fucking "deberías".
Alguien de 42 aún se resiste a eso, créame srta, mi hija por si acaso, sabe que conmigo es "lo que quieras" no "lo que debas".
Nunca Lola, nunca te conviertas en las expectativas de los otros.
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Cin:
Claro! esa es la actitud, lo perdido a lo sumo a recuperarlo!
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Tome su vodka amigo.
Y no le creo, usted no me extrañaba, no mienta.

Jimmy Venegoni dijo...

Rodrigo:
Tal vez amigo, tal vez haya sido necesario.
Dolió, duele aún, pero casi siempre, del dolor sale lo mejor.
Por si acaso, las mujeres y los partos.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Budina:
No, no estoy en ese plan ;)
Trascender...me gustó esa palabra...me la permite unos días? le juro que le devuelvo algo.
Beso srta, ta lué!

Jimmy Venegoni dijo...

Mandra:
ai guil bac :) :)

Jimmy Venegoni dijo...

Agustín:
Tome su cortado amigo, pasamos por el mismo lugar le cuento...sí, en Alem boca del subte B.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Lila:
Y salió el sol niña!!! vió que no todo lo malo es para siempre?
Nada, nada es para siempre, disfrute el AHORA.
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Bee:
Submarino con churros rellenos de dulce de leche, para la hermana siempre hay ;)
Usted sin usted, es usted?????
Beso Deb!

Jimmy Venegoni dijo...

Piantada:
Usar la lluvia para que las lágrimas se mimeticen con el paisaje, sí, pero no se crea la mentira, ok?
Cuando las pupilas se inundan, lo mejor es dejarlas ser, sí hermanita menor?
Un whisky para usted, yo por ahora y solo por ahora, sigo con agua sin gas...
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

NIQS:
Cómo le vá amigo? pase nomás, tome su vodka tonic.
Es para esos días, tal cual amigo.
Abrazo, y no insista, este infierno ya no se apaga con nada...

Jimmy Venegoni dijo...

Chipi:
Ojalá pudiera sentirme así todos los días amiga...
Ayer por lo menos, aproveché ese sentimiento, créame.
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Llevar lo imprescindible...sin mochilas que pesen, con la cara dispuesta al solo o a la lluvia.
Sí, utópico, y qué?
Abrazo amigo

L dijo...

Jimm, yo cierro los ojos y no veo a la nada. Veo a Yess.

Laura dijo...

Hace poco aprendí eso Jim. Y desde ese momento me siento realmente viva. Cuando uno aprende eso, ve y siente la vida de otra forma.
Beso cantinero.

YESS dijo...

Si puede ser, que sé yo... no se murió nadie pero se nota que todos te extrañábamos.

Ménage, qué casualidad!! yo cuando cierro los ojos te veo a vos!

Jimmy Venegoni dijo...

Menage & Yess:
A ver, entran a mi bar, cierran los ojos y se ven entre ustedes, pero qué les pasa? Y YO? QUE NO ME VEN A MÍ?
QUÉ? SOY COMO DIOS? SOY INVISBLE? NO EXISTO????

YESS dijo...

Pero cómo que no lo veo? Si cuando tengo los ojos abiertos lo veo clarito, ahora, con unas copas de más lo puedo llegara ver doble!

Anónimo dijo...

este me encantó!
xys

Alegypsi dijo...

Que belleza esto que escribiste. Descripción de un día de lluvia con detalles que lo hacen maravilloso, simple, de este mundo.
Me gustó eso de sentirte simplemente vivo. No te puedo explicar lo bien que imaginé y lo clara que fue la sensación. Es único ese momento que contas, eso es estar realmente vivo y estar presente en ese día de julio.
Me hiciste recordar un día de lluvia que estaba en Baires y me encantó caminar bajo la lluvia.

Hermoso y simple :)
beso!

solum dijo...

No lo comenté???? Estaba segura que lo había comentado... me estoy poniendo vieja, eso debe ser...
Bueno, me encantose, ud ha vuelto con todo, copiaría y pegaría partes del texto que me gustaron pero son muchas y sería un embole. Me gustó todo, mucho, la lluvia y ud, ud en la lluvia, me encantó!
Besoooo!

Bee dijo...

Jim... me hace una pregunta que es difícil porque depende que que "yo" pierda... aun así creo que sin mis yos, hasta el mas feo, no seria yo =) definitivamente! y tampoco me gustaría ser otra!

gracias por guardarme los churros!!!

usted es el mejor Hermano del mundo!

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:
Doble mo se lo aconsejo niña, ya con un Jimmy saldrá suficientemente defraudada jejeje

Jimmy Venegoni dijo...

Xys:
Gracias Val!

Jimmy Venegoni dijo...

Ale:
Gracias srta, son de esas espontáneas que surgen y hay que aprovecharlas.
HOY ES HOY, del mañana, la única certeza que tenemos es la muerte.
Pues entonces, a VIVIR el HOY.
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Solum:
Claro, yo tomo y a usted le pega...AYYYYYYY
Le gusto en la lluvia...usted es rara mire, y eso, ya lo sabe, a mí me agrada!
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Bee:
Usted hermana, usted no tiene "yo" feo, tiene "yo" jodidos, como su gemelito...
Y claro que siempre le guardo los churros. (Menage, abstenete del chiste tonto!!!)
El mejor hermano del mundo...si eso fuera real...me lo quedo igual Deb...
Beso grandote

L dijo...

Jimmy, Ale me invito unos churros riquisimos en Manolo de la costa, y el mejor cafe que probe en mi vida