martes, 6 de abril de 2010

Tesis : La pizza y el equilibrio universal


Mis amigos devoraban unas pizzas,
mi cerveza y yo observábamos a lo lejos.
En ese momento caí en la cuenta
que
tenía ante mí una nueva revelación.
Las aceitunas de las pizzas me explicaban
insolentemente
el porqué del equilibrio universal.
Decidí inmediatamente elaborar una tesis
y presentarla en la Universidad dónde trabajo.
"O se dan cuenta de lo que soy realmente y me valoran,
o se dan cuenta realmente de lo que soy y me echan"
pensé.

Jugado por jugado como siempre,
pues que dejé a mis amigos (jamás a mi cerveza!)
y decidí
apostar fuerte, a todo o nada.

A continuación vá el desarrollo de la misma.

Postulado:

Nunca sobran aceitunas cuando comemos pizzas.


Proceso de investigación:

Al deglutir una pizza, la gente
que deja las aceitunas apartadas,

es directamente proporcional
a esa otra gente que se las vá comiendo.


Verdad científica:

Las aceitunas despiertan desinterés y gula
en todas las personas en partes iguales,
logrando de esa manera que
el universo siga en equilibrio constante.


Irrefutable, ¿o no? ¿qué estoy qué???
Uff...si refutan, argumenten!
Vamos, abrimos temprano hoy, vayan pasando...

64 comentarios:

La solitaria dijo...

Buenas!!!! Hoy una corona, por favor. Y bien fría si es posible, que el otro día cambié de bar y me la sirvieron caliente...

Ud. amigo, se merece el nobel. Realmente ha hecho un aporte muy provechoso a la comunidad...

Miré, yo soy desperdiciadora compulsiva de aceitunas. No me gustan. Las odio. Arruinan mi pizza. Pero a la vez me siento culpable cuando las desperdicio (por eso de desperdiciar comida, vió?). Ahora se que mis aceitunas serán devoradas, y tiradas a la basura... Albricias!! Jaja. Genio!!!! Un besote solitario!

Actio Damni Infecti dijo...

Error.

Cualquier sujeto que no guste de las aceitunas, no merece ser llamado "persona".
=p

Anónimo dijo...

de lo mejor que he leido...

que podes adivinar de la carne con papas?

Anónimo dijo...

ah! y odio las aceitunas!

Lic_jasper dijo...

Hace muchos años que oigo a mi colega de radio, kenneth, contando tu misma deduccion de las aceitunas.
Particularmente yo las detesto, tengo un karma que va desde que mi viejo le ponia aceitunas enteras a cada empanada de carne que hacia.
Quede traumado...

Tony Montana dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJAJAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HAY Q SER HIJO DE PUTA PARA PENSAR COSAS ASI HAY Q ESTAR COMPLETAMENTE LOCOOOOOOO
JAJAJAJAUUUUUUUUUUUUUU
SEGUI LOCO AMIGO Q ME ALEGRAS LOS DIAS TE JURO!

ODIO LAS PUTAS ACEITUNAS (Y SOY PERSONA ACTIO NO SE CUANTO!!!!!!)

DALE, DOS DE MUZA UNA DE FAINA Y LA BIRRITA EN LA MESA DEL FONDO

Carolina B. dijo...

Solamente los locos, los genios conocen el secreto para sacar alegria de la agonia...entre lo de ayer y lo de hoy, está claro q vos lo conoces.

Cantinerito, un cortado en la barra sí?
Sabe usted es genial.

Muasssssss

Alegypsi dijo...

No me atrevo a refutar su brillante teoría amigo, y tampoco a darla como cierta. Soy poco observadora cuando de comida se trata y más si es una pizza! Llega a la mesa y a los segundos yo estoy con los colmillos listos para atacar.
La verdad es que no me doy cuenta quien come y quien no come las aceitunas. Solamente sé que yo como aceitunas negras y si mi pizza trae verdes, están descartadas.
Debería comprobar empíricamente esta teoría tan interesante. No puedo estar al margen de algo que contribye al equilibrio universal!
Desde ahora voy a observar si todo lo expuesto por usted es verdadero y aplicable.
Ya presentó esta tesis en la Universidad? Si es así por favor no nos prive de saber qué dijeron y qué caras pusieron.
Si se dan cuenta de lo que sos realmente, van a valorarte, pero de todas maneraste van a echarte por ser tan brillante! jajaaa

Sírvame un cuba libre para arrancar la tarde :)

Alegypsi dijo...

como verás ya me está haciendo efecto el trago porque no sé ni lo que escribo jajaaa

Unknown dijo...

A mi me encantan las aceitunas, y todo el munda las deja... y pienso "mejor para mi!!!"... Es cierto que jamas queda ninguna en la caja. Al menos en mi caso...
Si a alguno no le gusta pasenla para aca, por favor!

Hoy Fernet, extra large!!!! De esos vasos que vienen de litro...necesito muchoooo! Salud!

The receptionist

Tefilina dijo...

Este tipo de teorías hacen que no me sienta tan sola en el mundo...

Estoy más que de acuerdo. Y vivo la experiencia constantemente (en Kentucky, el viernes pasado, por tirarte un ejemplo) al abandonar mis aceitunas (no me disgustan, pero tampoco me encantan. Justamente - parafraseándote - me causan "desinterés") el comensal a mi lado, las picoteaba.
Eramos 500 (bueno, 18 personas) pedimos un montón de pizzas... y te pensás que sobraron aceitunas???
Por favor, formular esa pregunta es casi tan absurdo como preguntar si alguien quiere más fernet.
Ah, yo quiero... por acá.

Y la aceituna la como con martini! EH!

Sonata666 dijo...

Las aceitunas son INCREIBLES, y mas el aceite derivado de estas... como puede haber gente que no le guste la aceituna pero si el aceite? el universo está lleno de preguntas aun sin respuesta, cuanto se puede aprender de una aceituna y cuanto no, por ej, si discriminaramos a toda la gente que le gusta la oliva y a toda la gente que no, obtendriamos 2 grupos perfectamente separados, realmente increible... y para aprender el internet es una buena herramienta... a veces: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceituna

Abrazo Jimmy
Yo quiero una birra, tenés grande de muzza? Saleeeee

Anónimo dijo...

Ya que estás con esas cuestiones y al pedo, porque no te contas los pelos del ort... a ver si son proporcionales a las sarta de pavadas que escribis

Sofi Mai dijo...

en mi casa mis hnas y yo le sacamos las aceitunas a la pizza
mi mamá las va pinchando con el tenedor directamente de nuestros platos a medida que nosotras las descartamos ..

con las bailarinas somos aproximadamente 3 las que dejamos las aceitunas en la caja de la pizza , y siempre las otras 3 o 4 se las comen ... incluso si no tienen ganas se las comen igual , porque no quieren desperdiciarlas !!


y con la gente de la facu no cocinamos pizza con aceitunas , precisamente para que no queden después ...

efectivamente , en 3 de 3 casos he comprobado empíricamente la verdad de su postulado



que lucidez la suya cantinero !!


me antojaste jaja .. puede ser una porción de pizza con un dr lemon a la mesa 7 , por favor ?!? me iríra a la barra a charlar , pero tengo que leer un apunte de Foucault para mañana y no debería distraerme más ... gracias !!

budin dijo...

Como siempre, andreita viene a desbalancear.

Las aceitunas que aparto de la pizza, en clara actituT separatista, van directo al tacho de la basura, porque me tomo la atribución de hacerme unos tiritos de doble o triple. Y encima emboco.

Esas aceitunas se putrefactan en el camioncito de la basura, o, en su defecto, en el basural.

TESIS: (para que no digan despues que una no se hace cargo de las forradas que comete) La culpa del desequilibrio universal es mia.

:P

Besito!

Lol-it! dijo...

Aca me gano un par de unfollows!

NO-ME-GUSTAN-LAS-ACEITUNAS.
Martini las bolas!

Pero, no es eso de lo que vamos a hablar, sino de la tesis. Y si, doy fe: cada vez que me sirvo una porción, alguien agarra la aceituna que yo dejo. No tengo recuerdo de haber tirado alguna caja de pizza con aceitunas sueltitas ahi adentro.

Hoy abrimos en horario after office?! A la mierda, cantinero! usted quiere que yo me vaya a la B!!!
Y daaaaale, servime un speed con doble vodka asi entro en calor que está fresquito [?]

La Criatura dijo...

mmmmmm aceitunas, verdes o negras, vengan pa´cá.

yo balanceo para este lado.


(no sé si tiene que ver, pero a mi no me vengan con las pasas de uvas)

L dijo...

que el panchito con su salchichita y su pancito.
que la muzza y las aceitunas...
negro, tu bar se volvio gastronomico?
que sigue?
la gravedad del raviol de ricota? densidad del champignon?

perdon, vengo mareado por escuchar tanto Queen...

ahh entre nos...
Innuendo = insinuación. Ahora la cachas? ;)

We'll keep on trying
We'll just keep on trying
Till the end of time
Till the end of timeeeeeee

Jimmy Venegoni dijo...

Soli:
Tome, Corona, helada como siempre...vé, eso le pasa por infiel!!!
Le pido por favor, no coma las aceitunas pero no las tire, deje que alguien las aproveche o tendremos el bendito 2012!
(digo...en Chile o en Haití, tirarán las aceitunas???)
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Actio:
Error, eso no refuta mi teoría, sólo le pone un adjetivo al "no comedor de aceitunas".
O sea, yo por ejemplo...
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
Carne con papas dijo...dejeme pensar, una de estas noches le cuento...
(desde ya que tiene connotaciones sexuales...)
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Licenciado:
Su colega me agrada, hágaselo saber.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Vaya descubrimiento hizo!
Tome, las de muzza y la birra, le debo la faina.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
Tome su cortado y deje por favor de sonrojarme...
Besos!

Jimmy Venegoni dijo...

Alegypsi:
Cuba libre como pidió, venga acá, a la barra.
Aceitunas negras sí y verdes no dice, mmm...eso dá para pensar.
Usted desde un punto de vista, no es racista, pero desde otro sí...PIENSE!
Con respecto a presentarlo acá, un la Uni, voy a esperar hasta el viernes.
No dá que te echen un martes...entiende verdad?
Besos srta!

Jimmy Venegoni dijo...

Lucía:
Fernet, extra large ya mismo!
Usted niña, usted entiende y colabora con el equilibrio.
Usted me agrada, sépalo.
Besos, y sí, no me olvido el Fernecito jejeje...

Jimmy Venegoni dijo...

Tefi:
Me confunde, le sirvo Fernet o un Martini?
Ok, mire, me agarró generoso, le sirvo ambos!
Besos srta comedora de pizzas muchedumbrera!

Jimmy Venegoni dijo...

Sonata666:
Grande de muzza, la birra y gracias.
Me dejó un post servidito...
Abrazo diabólico!

Jimmy Venegoni dijo...

Anónimo:
Pero escúcheme, no arrugue al final...ponga lo que quiere poner...ORTO, escriba ORTO.
ORTOOOOOOOOOOOOO, ASÍ, OK?
Bueh...por lo menos está escribiendo sin faltas de ORTOgrafía, eso cuenta...

Jimmy Venegoni dijo...

Biayo:
No tengo esa que pide, le vá Pilsner Urquell correctamente fria, no helada?
Abrazo maestro!

Jimmy Venegoni dijo...

Mai:
Las bailarinas contribuyen a la causa de equilibrio, bien por ellas!!!
Vá la pizza con Dr lemon a la mesa 7, qué lee de Foucault? A ver...

La solitaria dijo...

Jimmy: ud. otra vez debe andar adeudando sueldos a los patovas, porque se le andan colando pelotudos... de nuevo!

Jimmy Venegoni dijo...

Andreita:
Mire, no esperaba menos de usted.
Sabía que me pateaba el tablero!
Pero sabe, usted piensa que luego que pasa el camioncito por la puerta de su casa nadie come esas aceitunas verdad?
Pues no que NO y NO!
Le adjunto pruebas sobre quién come esas cosas que usted tira.
Vea:
Yo como tus aceitunas Budinera...
Beso niña!

Jimmy Venegoni dijo...

Loli:
After office otoñal, claro que seeeeeee...
Tome su trago doble, y sí amiga, vayamos a la B que joder!
Beso!

Jimmy Venegoni dijo...

Criatura:
Bien por el balanceo, pero pare, me está mareandoooooo.....
Pasas de uva...mmm...déjeme pensar, a la noche le digo...

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Y sí, Barrionuevo puso la tarasca y nos volvimos gastronómicos!
Qué quiere amigo! ACÁ NADIE PAGA, ME ESTOY FUNDIENDO!!!
Saque es de Queen, saque le dije, QUE LO SAQUEEEEEE!!!!

Jimmy Venegoni dijo...

Soli:
Soli, los patovas acá se la pasan chupando gratis...pero deje, los pelotudos siempre son necesarios para limpiar el piso cuando cerramos...
Besote!

Sofi Mai dijo...

las bailarinas comemos de todo menos ensalada y yogur descremado jajajaja

leo "vigilar y castigar" , capítulo: "disciplina" ... hermoooooooooso :O
pero ya estoy saturada (y todavía me falta un rato) , así que me tome una pausa para que no se me enfríe la pizza XD

y si por alguna de las casualidades de la vida (?) no termino de leer , mañana veremos que podemos improvisar en la clase de Perspectivas Sociofilosóficas .... (escribiendo esto me acabo de dar cuenta de lo al horno que estoy ... quiero volver a la escuela primariaaaaaaa !!)

Jimmy Venegoni dijo...

mai:
Uff...no la envidio srta, el tal Foucault es complicadito...
Mire, siempre puede chamuyarla, él mismo si mal no recuerdo, desarrolló una una teoría del discurso...piense pero no deje enfríar la pizza!
Vamos, USTED PUEDE!

Actio Damni Infecti dijo...

Puta, y me caías bien...


=PPP

Corona con rodajita de limón, puede ser?

Jimmy Venegoni dijo...

Actio:
Si yo le caía bien, eso no habla muy bien de usted...
Pero como en este bar estamos todos absolutamente locos, pase amigo y tome su Corona con limón.

Fepi dijo...

Yo no creo en las aceitunas.

Pero igual explica la teoría del equilibro en ciertas cinscurtancias Porque en mi casa por ejemplo las aceitunas promueven la competencia, estamos todos peleando y nos apuramos a agarrar más aceituna. Es decir que tu teoría funciona bajo ciertos entornos experimentales, pero no en todos. En otro hay competencia por quién se queda con las aceitunas, y como dijo andrea cuando a nadie le gustan, hay competencia de quién emboca más aceitunas en el tacho.

Es decir las aceitunas promueven el equilibro o la competencia.

Anónimo dijo...

EL MIUNDO ESTA EQUILIBRADO EL DESEQUILIBREADO SOS VOS PEDAZO DE PUTO

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Y a la hora de pagar?

YESS dijo...

estoy en un problema, a mi no me gusta la pizza... y menos las aceitunas en la pizza.


Beshu

no importa quien soy dijo...

Jimmy:

Ojo con lo que presentás en la Universidad!!!!

Ahora, yo me siento a comer, despues de un día de laburo y en lo último que pienso es en relacionar lo que estoy comiendo con algo de la vida cotidiana.

Vos, pensás en los panchos, en las aceitunas, en las pisas (si pisa, pizza -pitza- es de forro, en Barracas decimos pisa)... y pum: disparas una genialidad.

Contanos que cenas mañana así ya sabemos de lo que vas a escribir el jueves!

Abrazo y trata de ponerle un poco de carretel al cerebro, porque tantas genialidades sueltas, nos hace quedar mal al resto... (lo digo por Marilyn, no me da bola con vos al lado!)

ABRAZO!!!!

libre ría dijo...

hacia mucho no pasaba por el bar, me puse a leer esto y lo anterior para ponerme al día.
Jimmy, tan complicado te resulta comer una pizza? jajajajajjaja dejate de jodeeeeeeeeeer!
Cuando mis amigas dejan las aceitunas al costado, me las como yo, sabes donde esta el universo? en la pancita qe sobra jajajajajaja

Saludos, extrañaba pasarme!

Alegypsi dijo...

Lo he pensado y es verdad! He discriminado a las pobres aceitunas verdes que nada me han hecho.
De todas maneras, están fuera de mi dieta. Quiero aceitunas negras en ají y algo fresco para tomar porque eso va a picar un poquito.

Flor S dijo...

Mmm... en cierta medida, es real. Cuando en casa hacen pizzas, yo dejo las aceitunas y papá se las come. Lo mismo sucede si salimos a comer con amigos.

Ahora, fuera de eso... tu relación entre el desinterés y la gula que generan estás amiguitas, remite a un aparente equilibrio universal. De todos modos, puede que sobre alguna aceituna si por ejemplo:
Comés la pizza solo/a, o tú acompañante presenta la misma falta de entusiasmo frente al ovalo verde.

A su vez, el desinterés en las aceitunas me hace pensar que podría ser algo más. Si miramos la pizza de ese modo, quizá nos enfrentemos a un problema mayor. Y aquí podrían surgir preguntas tales como: ¿Será que ya ni las aceitunas me interesan? ¿Tan desinteresado/a estoy de mi propia existencia que ignoro a ese comestible? ¿Es este un llamado de atención?

Puede que así sea... o puede que mis conjeturas sean sólo palabras arrojadas al viento.

De esto nace una nueva hipótesis: Las aceitunas (a veces) sobran. El porque ya lo tenés arriba (creo, si no lo explico)... preparame algún trago fuerte, lo que quieras.

Laura dijo...

Dicen que las que se dejan en los platos en las pizzerìas vuelven al frasco eso apoya tu teorìa!!!
GENIO!
Una de anana y aceitunas negrras y una stout.
besos

Jimmy Venegoni dijo...

Fepi:
Tal vez las aceitunas provoquen el equilibrio o el DESEQUILIBRIO universal.
Piense Fepi, piense...

Jimmy Venegoni dijo...

Anónimo:
Y en castellano eso sería...

Jimmy Venegoni dijo...

Staff de Bla Bla:
A la hora de pagar...qué cosa?

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:
Pues no se haga problema, el equilibrio universal no está en sus manos!
Beso!

Jimmy Venegoni dijo...

NIQS:
Amigo!, me emociona leerlo, sí, estoy sensible...
Ok, vodka tonic para ambos y tome a Marilyn, no sea celoso ché!
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Una tipa común:
Señorita cómo le va?
Pase nomás, acá siempre tiene la mesa reservada, sépalo ;)
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Ale:
Tome una Pilsner helada que compré para Biayo.
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Flor:
Es un llamado de atención, no lo dude srta.
Si las aceitunas sobran, pues estamos en problemas serios...
Tome un speed con vodka y escuche bien.
Por ejemplo, en Chile TIRAN LAS ACEITUNAS, entiende verdad?
Beso!

Jimmy Venegoni dijo...

Lola:
Marcha una de ananá y aceitunas negras conm una Stout ya mismo.
Interesante lo del frasco equilibrador...
Beso

Flor S dijo...

Bueno, bueno... blogger hoy anda en complicadito también. Di click en publicar comentario y me saltó un error. DI-VI-NO. Entre la mañana preciosa que tuve (con los subtes en veremos y un 152 ATESTADO) y mi madre con sus repeticiones constantes de algo que me viene diciendo hace una semana (porque el domingo cumplo años y lo festejo el sábado... y entre flia y amigos, desespera) le acepto cualquier cosa. ¡Quiere darme un tequila también? No importa la hora! Me espera una tarde interesante cargada de una dosis de realidad importantísima (globalización= demasiadas noticias).

Flor S dijo...

Bue... blogger.... ¡No te entiendo!

L dijo...

blogger esta dando errores seguidos, cierto. Jim bolo respondeme el mail que te mande ayer de eso porfi.

Flor S, antes, la frase era "no entiendo a las mujeres"
veo que hoy en dia es "blogger, no te entiendo" jajajjaa

Flor S dijo...

Prefiero decir que no entiendo a ciertas personas. Hombres y mujeres se resumen en géneros (claro que somos diferentes, pero a veces se generaliza y resulta despectivo decir tal o cual cosa acerca de uno). En fin! Aparentemente los tiempos cambian, y terminamos diciendo cosas que nunca habíamos pensado que podríamos llegar a decir.

Anónimo dijo...

me quede sin palabras!