viernes, 23 de abril de 2010

Una cita con la evolución


Comunicaciones instantáneas,
conversaciones efímeras.

La avenida más ancha,

el criterio más estrecho.


Más tiempo para ganar dinero,
apenas minutos para disfrutarlo.

Más científicos, más enfermedades.
Más laboratorios, menos salud.


El todo puesto en la cantidad.

La nada puesta en la calidad.


Todo se ha transformado
en una patética paradoja.
¿No me creés?

Pues bien, si no ves con mis palabras,

entonces sacá a pasear a tus ojos.
Gastá zapatillas, salí a caminar por las calles.

Las casas son cada vez más hermosas,

pero cada vez están más vacías.


Una época de viviendas magníficas,
pero de hogares ausentes.

Son años de vidrieras radiantes,
ante miradas de corazones vacíos.

Creo que nuestro mundo necesita
urgente una cita con la evolución...

47 comentarios:

Carolina B. dijo...

Q cachetada nos das Jim, q forma tan sencilla y a la ves tan sublime de hacernos ver la realidad con tan pocoas palabras
Me dejaste totalmente sorprendida de nuevo, y no pudeo mas q darte la razon y pedirte algo fuerte, Vodka con limón cantinero..

no hay derecho Jim, q prolifico sos

Besotes nene

Tony Montana dijo...

Son años de vidrieras radiantes,
ante miradas de corazones vacíos.

Creo que nuestro mundo necesita
urgente una cita con la evolución...


CHAU LOCO Q PUEDO COMENTARTE
DAME LA FORMULA LOCO

ABRAZO TE LLAMO MANIANA SI O SI

YESS dijo...

La verdad es que no se como haces para escribir así, realmente te admiro... las cosas que decís son tan ciertas, llegan al alma.
"Una época de viviendas magníficas,
pero de hogares ausentes", cuanta razón!!.

Un beso Jim

Laura dijo...

La teoría Darwiniana de la evolución: La selección natural se refería a la supervivencia del más apto. O sea si venía una inundación de 1.60mts sobrevivian los que medían más que eso, o los sabían nadar, o trepar etc.
En la naturaleza está claro lo que es ser el "mas apto", pero nosotros los seres humanos hemos enroscado tanto ese concepto.
Son mas aptos los modernos laboratorios que la medicina oriental milenaria, las hermosas casas donde no se puede jugar a la casita en el living, el free todo, bahh no me jodan.
No voy a decir como mi padre que todo tiempo pasado fue mejor y todo lo nuevo es una gran porquería... pero no me saco de la cabeza que la "evolución humana" la controlan un par de señores en una oficinita, de una manera muy simple, deseducándonos, evitando que pensemos, dando ritalina a nuestros niños... y esos señores Jim, esos señores me la soban y no te cuento de qué manera.

Gretel dijo...

TE ADORO!

Lic_jasper dijo...

y si simplemente necesitamos centrarnos y no abusar siempre de todo?
Es uno de los posts mas geniales que hizo, permitame decirle!

Sofi Mai dijo...

una vez leí un mail qe me qedó resonando (será por eso qe a pesar de los años y de la cantidad de mails qe he recibido dsp lo sigo recordando) ... se llamaba "las paradojas de nuestro tiempo" o algo así , y con muchas más palabras decía más o menos lo mismo qe vos pusiste de manera tan breve y concisa ...


parece qe la tecnología y la ciencia corren para un lado , y nosotros en lugar de irles a la par vamos para el otro lado, y encima me parece qe el doble de rápido ...
cuestión de llevar la contra, atributo tan humano (o necedad e idiotez en oferta, tb podría ser ...)


será cuestión de tratar de seguir la vía del progreso (pero progreso humano, vio?! en un sentido amplio y profundo, no de ese descartable y vacío qe nos quieren vender a cada paso) , aunqe la mayoría nos quiera arrastrar para atrás ...


su tecito y el Tabcin me hicieron bien, ya estoy casi repuesta, así qe hoy quiero un trago un poco más fuerte (con algo hay qe tratar de pasar estas reflexiones, cierto ?!)


qe la caminata a contramano le sea leve ... yo lo acompaño :)
besooo cantinero !!

solum dijo...

Nunca tan de acuerdo. Somos unos involucionados, caminamos para atrás. La evolución es tecnológica pero somos discapacitados emocionales, y mentales también, que vá...
En fin, ojalá tengamos esa cita con la evolución.
Beso, Jim!

Unknown dijo...

Muy buen post... un viernes pensativo el suyo...
Lo de siempre, cantinero!

Le recuerdo que Ud. premetió algo hace unas semanas atrás... Todavia estoy esperando el Fernet!

Salud!

The receptionist

La solitaria dijo...

Tan cierto! Hay tan poco tiempo para disfrutrar! Qué tengas un hermoso Finde!

Reina dijo...

Es la pérdida de los verdaderos valores, aquellos que no se compran con dinero... el amor, la amistad, el compañerismo, la solidaridad...
Tiempos difíciles...
Hace falta un trago fuerte para poder pasarlo... qué me aconseja beber hoy...?

Rebuscad@s dijo...

¿Sobrevivirían los que valen la pena?
Se me hace que a esa cita con la evolución no van a ir muchos. A menos que, con algún truquito, logres captar la atención de las masas.

Hay quienes todavía se interesan por los valores perdidos, pero también están los que se dejan traspasar por una supuesta "libertad" condimentada con la palabrita "moda". Hoy está de moda hacer cualquiera, lo que cada uno quiere, sin pensar en el de al lado, sin pensar en el del frente... SIN pensar en absoluto.

El caos mediático y político que nos rodea, no es una simple casualidad. Después de tanto cuestionar a la realidad, ahí la tienen!! Más a la vista que nunca! Pero la gente, en algún punto, se cansó. Prefiere seguir con su vida. No mirar, no ver, no gastarse en hacer nada.

Y ese nada llena de vacío las casas, los ojos, las vidrieras, los valores... todo. Transforman conceptos a gusto y piacere, a propia conveniencia. Por eso estamos como estamos.

Te pido un café bien cargado Jim

Beso!

Rebuscad@s dijo...

Soy Flor S, me olvidé que estaba logueada en el otro blog!!

Besote

L dijo...

habia dejado un comentario y no se por que no esta mas...
bue jim, mas que nada, esta vez no me da pa hacer un comment tomado a la chacota o con una humorada.
lo quesssscribiste es algo muy bueno man, los contrastes que armas son tu sello.
abrazo

/ dijo...

Son tiempos de grandilocuencias estéticas carentes de interiores de cualquier clase, forma y color. Una lástima...

ABRAZOS JIMMY, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!!!!!!!!!!!

mandrake el vago dijo...

Excelente post!
Me hiciste a cordar a "momo" con los "ladrones del tiempo"
Saludos Vagos!

no importa quien soy dijo...

ufffffffffff

J, uno ya entra acá dispuesto a sorptrenderse, pero al terminar de leerte, sorprendes mas aún.

Jimmy, te pregunto: Y si la tenemos tan clara, con respecto a lo que decís, porque seguimos decorando nuestras casas, sin gentes?
Por que compramos BlackBerrys cuando no tenemos a quién a llamar?

Que pasa J? Vos tenpes la respuesta de por que todo continua igual?

Abrazo loco, y me tomo el vodka de siempre

Chipi dijo...

todo una puta paradoja...todo.

Cada vez más información...cada vez menos informados...

Hermana de SDU-7 dijo...

Mentira, las casas de ahora son horrendos cubos fríos, ¿quién puede vivir feliz en un lugar así?

Son todos putos, asasdsafdsg.

MM dijo...

"Más científicos, más enfermedades.
Más laboratorios, menos salud".

IMPECHONANTE!!!

MM dijo...

Te agregaría otra: TVs de alta definición para partidos de fútbol cada vez más porongas.

Saludos!

Tefilina dijo...

"Cuanto menos tengo, menos necesito" (y visceversa...)

Me gustó mucho...

budin dijo...

Lo dije y lo sostengo.

Nos quedan dos opciones.

O avanzamos a la especie aplicando formas "humanas" acorde a este siglo dejando atrás el mode hombre de las cavernas on, o nos rapamos, nos calzamos las Hawaianas blancas que nos sobraron del verano, nos montamos en Mi Pequeño Pony y nos vamos a prestar servicios sociales al Tibet... sin retorno, si solo si, hasta extinguirnos.

Le dejo sembrada la duda... y un beso grande grande =)

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
Vá su Vodka con limón, y sí, hay derecho, como no...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Mejor no te doy ninguna fórmula, ya la hablamos.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:
Gracias amiga.
Un beso

Jimmy Venegoni dijo...

Lola:
La "evolución" no es más que "involución" disfrazada.
Ya nadie levanta el t.e. para llamarte, simplemente te mandan un sms...
A mí, esos, me la soban.
Un beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Gretel:
NOS ADORAMOS...

Jimmy Venegoni dijo...

Licenciado:
Creo que el térnino "no abusar" murió apedreado en la década de los 90.
Particularmente creo que si no resucita, estamos jodidos...
Slds

Jimmy Venegoni dijo...

Mai:
Tome su vodka tonic señorita mientras me acompaña, sí?
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Solum:
Discapacitados emocionales...estoy leyendo ese adjetivo muy seguido...
Me hago cargo, creo que soy uno de esos.
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Lucía:
Le recuerdo que no me olvidé la promesa recepcionista, pero estoy a agua, usted ya sabe...
Besos y salud!

Jimmy Venegoni dijo...

Soli:
Fué un lindo finde a medias, y el suyo?

Jimmy Venegoni dijo...

Reina:
Amor, amistad, compañerismo, solidaridad...creo que el dinero hace rato también compra esas cosas...
Le aconsejo un fernet para empezar...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Flor rebuscada:
Los buenos mueren jóvenes, esos que ni siquiera llegan a galopar son pisadas por los otros que corren sin saber porqué...
Café de Kenia bien fuerte para usted srta.
Un beso

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Es que los contrastes amigo están ahí, al alcance de los ojos...
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Stanley:
Ya voy para sus pagos, esos que meten sonrisas los lunes.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

NIQS:
¿La tenemos clara amigo?
Claro que no, de hecho, yo subo estas cosas con mi súperarchirecontranuevacopada notebook, pensando que un I Phone me vendría mejor...
Así somos, hay que hacerse cargo.
Quién diga que NO, pues MIENTE...
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Chipi:
Menos es menos, OJO, más está siendo menos también...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Hermana:
¿Horrendos cubos?
No sé dónde vive usted, pero acá, en Ramos, hay casa hermosas...
¿Usted es de Alaska?

Jimmy Venegoni dijo...

Groncho:
LCD para ver el Fútbol para todos...ni hablar...
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Tefi:
Menos tengo más valoro...

Jimmy Venegoni dijo...

andreita:
No me deja sembrada ninguna duda le digo.
No me corra por la tangente.
Ni hace falta hacerse monje ni ser un nerd.
Sólo pensar las cosas un poco y hacerse cargo de que somos todos parte de estas cosas que escribí.
TODOS.
Beso srta

Reina dijo...

Tal vez... será que soy a la antigua... aún me gustan las que se ganan y no las que se compran...

Fernet con menta porfi....!!

Jimmy Venegoni dijo...

Reina:

Fernet con menta srta, y sí, esas son las que valen, pero ahora, AHORA SE COMPRAN...
Besos

Hermana de SDU-7 dijo...

No, de La Plata. Acá se está llenando de cubos y mandan al carajo toda la parte histórica que es hermosa.

Si de eso se trata... dijo...

Conversaciones efímeras, mensajes y mails que interpretamos como si nos estuvieran halando cara a cara, gran error, uno mas de esta involución.

beso