sábado, 3 de abril de 2010

El pan y la salchicha


Hace unas noches, a eso de las 2 de la mañana,
descubrí de aburrido, una lata de sardinas al limón.
Sin más, procedí a abrir el alimento junto a una Corona.
Pero algo terrible estaba por suceder.
Antes de sentarme descubrí que no había pan.

Ahí nomás, busqué alguna alternativa
para acompañar el delicioso bocado.
Un paquete de Criollitas me salvó del desastre.

Mientras abría el paquete de galletitas,
pude observar en la alacena,
una bolsita con tres panes de panchos.
Los ignoré no sin antes insultarlos por lo bajo.
Jamás fueron siquiera una opción.

Es que pocas cosas en la vida son tan específicas
como el pan de pancho a la salchicha.

Y luego de comer y tomar a piacere,
me fuí al jardín a fumar uno.
Dejé atrás los tres panes sumergidos en su terrible soledad,
condenados a una muerte de mufa inevitable.

Y ahí, en ese momento de humo, tuve una iluminación.
El pan de pancho y la salchicha son la perfecta
metáfora que marca sutilmente la diferencia
entre el amor y la dependencia afectiva.

La salchicha no se deprime, se sabe autosuficiente,
ya que con pan, con puré o sola, siempre será útil.
En cambio el pobre pan de pancho
se reconoce solo e inútil sin su compañera.

Conclusión.
La salchicha ama al pan de pancho, pero resiste su ausencia.
El pan de pancho depende absoluta y afectivamente de la salchicha.

La salchicha siente amor.
El pan dependencia afectiva.

Así fué que hallé la diferencia entre amor y dependencia afectiva.

Y después, claro, volví a intentar cortar el césped
a las 3 de la mañana...y claro...otra vez se quejaron.
Así está pues mi jardín...semi abandonado...

Los dejo con un temita de los hermanos Calamaro
que desde hace días se me pegó mal...
Vamos, abrimos...


54 comentarios:

Anónimo dijo...

tas loco chico xD!

Jimmy Venegoni dijo...

SEGÚN GOOGLE, UN ERROR EN EL HTML HIZO QUE ÉSTE POST NO TENGA ACTUALIZACIÓN DURANTE 16 HORAS.
LUEGO DE ESO, LO LEVANTARON.
POR SUERTE YO GUARDÉ TODO, EL POST Y LOS MENSAJES.
TRANSCRIBO A CONTINUACIÓN LOS 6 MENSAJES QUE SE PERDIERON ANTES DE LA CAÍDA DEL POST.




Dr Lecter dijo...
Impresionante su intelecto, impresionante su sarcsamo, su ironia, su agudeza.

Admirable Jimmy, se está expandiendo a un ritmo que me averguenza.

Saludos



Liz dijo...
jjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajuajaaaaaaaaa
Geniooooooooooooooooooo
Me haces matar de risaaaa
Sos divino y un bochazo!!!!!!!!!
Jim, te quiero bochito!!!!!!
Una corona para mí, y si te quedaron sardnnas dame tambien!

Muasssssssss



Gyser dijo...

Me maté de risa de principio a fín,
pero encima, TENES RAZÓN TURRO, UNA RAZÓN LOGICA E INTELIGENTISIMA!!!!!!
QUE BUENO DE NUEVO JIM, OTRA VEZ!!!
SOS INCANSABLE AMIGO
DALE, DAME UNA BIRRA COMO A LIZ
ABRAZO


Cuervo dijo...

A eso yo le llamo escarbar profundamente en lo cotidiano y ytransormar en una genialidad.
JIMBO, FELICITACIONES
Dame un jack daniels y DEJA DE CORTART EL PASTO Y DORMI A ESA HORA CHE!!!!!!!!

pd: temazooooooo da los calamaro!


andreita dijo...

[Off topic: Algo pasa que no sale que posteaste. Sigue figurando tu entrada anterior en el blog roll.]

Concluida mi notificación, digna de enfermita informática que pretende "todo ande bien o se nerviosará", paso a comentarle el postulamiento.

"Serás lo que debas ser, o no serás nada"

Este pensamiento tan logrado (y choreado al Gral José de San Martín) viene a ratificar un poco, el hecho de que cada quien adoptará la forma del molde que mejor le quede, y, posteriormente, deberá hacerse cargo.

El problema es hacerse cargo.

Porque puede suceder que una sea SALCHICHA y de pronto se vea oficiando de PAN, porque no abrió los ojos a tiempo, ponele. Que se yo.

Seremos SALCHICHAS con puré entonces, la receta está en cambiar el acompañamiento... me dijo alguien una vez.

Un beso Jim!




Leonardo Ayén Vera Figueroa dijo...

Nunca habia pensado en esa diferencia pero toda la razon tenes!!
Adhiero completamente.

Abraso!

Tony Montana dijo...

me parecia loco q algo andaba mal menos mal q entre tanta locura guardaste todo

La salchicha siente amor.
El pan dependencia afectiva.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE MANERA DE REIRME !
VAMOS SUBA A CALAMAROS HNOS Y DEME UNA BIRRITA

budin dijo...

Ahhhhh! Viste por qué yo los mando siempre a preguntarle todo a Gugl???

¡¡¡Gugl tiene la posta, Señores!!!

:)

Tony Montana dijo...

andreita este atorrante le hecha la culpa a gogle anda a saber en el estado del loco cuando publico esto jejeje

Carolina B. dijo...

Nada q ver, pero me parece a mi o vos te pareces a James dean ?

Sofi Mai dijo...

naaaaaaaaah mirá la analogía con la que salís !! excelente !!

(igual, digo yo, el pan de pebete tb sirve para comer con jamón y queso :P )


cantinero, acá todos duermen así que no puedo poner la música fuerte ¬¬ ... pero nada me impide disfrutar de un buen trago, me manda un gancia batido ?!?! y dsp vayase a dormir !! no vaya a ser cosa que los vecinos terminen echándolo del barrio jajaja

L dijo...

ahhh esto es algo asi como "la verdad del pan de pancho"

ok, sigo buscando "la verdad de la milanesa" entonces.

sera el pan rallado? dime la neta carnal, porfa

Creando NUESTRO MUNDO. dijo...

Muy buen tema.

Espero que andes muy bien.

Yo dijo...

Jajajaja me rei como hace mucho amigo!
Jim estas requetereloco pero nos encantra!
Nene descansaste? otra vez dos costillas rotas Jimmy!
Dale ponete bien y cuidate de 1 vez porfa!!!!

Besotes

Laura dijo...

En mis épocas de desordenes alimentarios le hubiera dado al pan de panchos también, y eso ya hubiera sido promiscuidad.

Si fueras mi vecino me pondría a barrerte el pastito.

Son las 5:30 me duele la mandíbula, llevo dos novalginas, un aplax y un 1/4 de botella de coñac en buches, seguro estoy divagando. (y no, no estuve ... a nadie)
Me mandas a Elvis que me haga unos mimos.
Genio! Besos

Lic_jasper dijo...

que buen razonamiento previo a cuascuas!

"Serás lo que debas ser, o no serás nada"

Esta no era de fox, prima?
:P

Dolo dijo...

Jimmy, te conocí en un saludo breve en "el cuartito". Como me habían dicho, lo confirmo, muy divertido tu blog! beso

Flor S dijo...

Analogías del pan de pancho y la salchica, mmm... interesante, no lo había pensado así. Claro que el pan solito se vuelve inútil, pero el amor y la dependencia amorosa terminan por complementarse ¿no?
Y los panchos (hace tanto que no como esa porquería ja) son lo más rico.

Por allá arriba leí que te rompiste dos costillas... ¿fue cortando el pasto? Está empezando a hacer frío, dejá que crezca y no te hagas problema. Cuidate, ¿si? No queremos quedarnos sin cantinero!!

Besos

Serena Desquiciada dijo...

jjajajaa excelente querido jimmy! jjaja! Tanta certeza!!!!
Viste que cuando queres ponerle manteca al pan de pancho se desarma en miguitas ínfimas? Tremenda verdad: sin su salchi, no es nadie!

Besos, querido!

dæni dijo...

Me pregunto si la hamburguesa y su pan sentiran el mismo desdèn de emociones, los mismos desencadenantes, los mismos sentimientos de acostumbramiento sano...

Y que les pasara a ellos, tanto a la salchicha y al pan, a la hamburguesa y su propio pan, cuando un tercero quiere involucrarse en la relaciòn? ya todos sabemos que hay salchichas que prefieren mayonesa, otras mostaza... y las mas zarpadas, se tiran por el ketchup. Pobre pan, siempre lleva las de perder...

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Es re feo ser pan de pancho! Pero no me identifico con la salchicha por razones obvias...

no importa quien soy dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP

El público sigue de pie. La gente se pregunta, cómo mierda este tipo puede sacar esa conclusión, viendo tres panes de panchos!!!! Nadie tiene explicación.

El público sigue aplaudiendo. La gente que pasa por la puerta del bar, no entiende que adentro, los que estamos chupando, seguimos celebrando las ocurrencias de este flaco.

Las manos duelen. Pero hay que seguir aplaudiendo. Vale la pena.

Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
tas equvicada chica!

Jimmy Venegoni dijo...

Dr Lecter:
Gracias señor, pero se averguenza por el pan o la salchicha?

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
Tome su Corona, sardinas con limón, mesa 3.
Un beso!

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Por supuesto que tengo razón...o usted se come el pan de pancho solo?
Vamos amigo! tome su JD.
Sí, temazo.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Cuervo:
Otro JD y despreocupate, fracturado ya ni lo intento...

Jimmy Venegoni dijo...

Andreita:
(gracias por el aviso budinera! ;))
"Serás lo que debas ser, o no serás nada"
Creo que a veces soy como el pan de pancho.
Hoy por ejemplo, me siento más cerca de él...
BEso

Jimmy Venegoni dijo...

Leonardo:
Bienvenido al Bar señor, pase, a los debutantes los atiende Marilyn
(SÍ MENAGE! QUIETO AHÍ! TE VÍ!!!)
Abrazo y disfrute su trago.

Jimmy Venegoni dijo...

Andreita:
Gugl es DIOS!

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:
Moderándose...

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:
James Dean...eso me decían antes de las canas...ahora me dicen House.
Antes de que me digan Sofovich me suicido, promesa...

Jimmy Venegoni dijo...

Mai:
Gancia batido para usted, cóctel de calmantes batidos para mí...
Besos srta!

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
En español pordrá ser amigo?
Venga, pase a la barra y me lo traduce.
MUACK!

Jimmy Venegoni dijo...

Marce:
Un abrazo, te veo mañana.

Jimmy Venegoni dijo...

Yo:
Sí...dos costillas rotas de nuevo...ufffff
BEso, te veo mañana.

Jimmy Venegoni dijo...

Pablo:
Ocupate y cuidá a tus hijos, please, no me llames para romperme las pelotas.
COn las costillas me alcanza.
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Lola:
Lo promiscuo me agrada.
Si fueramos vecinos estaríamos en mediación, seguro seguro...
Dos novalginas, un aplax y un 1/4 de botella de coñac...mmm...ahora prueba con lo mío.
Le mando a Elvis, me quedo con Dean.
Besos!

Jimmy Venegoni dijo...

Licenciado:
Genial lo de la prima...;)

Jimmy Venegoni dijo...

Dolo:
Gracias niña, bienvenida al bar, pase, mesa 2 ya la atendemos.
ELVIS! Vaya a la 2 y sirva a Dolo como de la casa, VAMOS DEJE LA GUITARRITA!!!

Jimmy Venegoni dijo...

Flor:
El amor y la dependencia son contradicción de términos.
Te lo aseguro, te lo firmo, ME LO TATÚO SI HACE FALTA!
Sí, me rompí de nuevo...grrrrrrr
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Serena:
Bienvenida al bar niña, qué le servimos?
Sin la Vienísima, no es más que migas luchando por no separarse...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Daeni:
Usted acaba de llegar a la orgía, ni más ni menos.
Un poco más divertida, pero el pan a la larga, es voyeur, se queda mirando de costado...
BEsos

Jimmy Venegoni dijo...

-º-º-º- Flor:
Razones obvias ok, pero no sea pan de pancho, termina siendo migas...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

NIQS:
AMIGO!
Deje de aplaudir, venga a la barra y gaste sus manos sosteniendo el vaso que Elvis llena
con Vodka tonic...
Un abrazo señor!

Lila Biscia dijo...

Jim, serena toma lo mismo que yo...que opino lo mismo que ella...
muuuuuuas por mil!

Flor S dijo...

Mmm... entendido! No hace falta que se lo tatue. En ese caso, soy una salchicha que sufre.

Paseme una corona a ver si se aliviana la producción de la nota que debo escribir sobre Faggionato Márquez (no basta con que hagan cagadas, hay que escribir sobre ellas también).

Jimmy Venegoni dijo...

Lila:
Tan así, que tuve que fijarme bien que no hayas firmado con otr nick! te lo juro!
muasssss por mil más uno!

Jimmy Venegoni dijo...

Flor:
Faggionato Márquez...un domingo...ufffff
Tome, un Corona y paga la casa srta.
Besos

Lila Biscia dijo...

serena y yo, somos una :)
(visitanos!)
Muaxs

La Criatura dijo...

¿tendrá que ver con eso de "quedarse pancho"?

Alegypsi dijo...

Muy bueno Jmmmy!
Esto de encontrar verdades mediante analogías entre las cosas, en este caso el pan y las salchichas, me parece de lo más interesante.
Bueno, así como estas, hay muchas más verdades que solamente las podemos ver si estamos atentos.

Beso grande estimado Señor :)

Fepi dijo...

jajaja, me gusto mucho jimmy, me hace acordar a muchas explicaciones a palabras, y sentidos que les doy a las cosas. Me gusta la filosofía absurda, es que es tan cierto.

Bee dijo...

La salchicha siente amor.
El pan dependencia afectiva.

sabiduría casera se le llama... y le digo sin ruborizarme que entiendo a la salchicha y que este post superó aquel otro domestico de la esponja y sabe bien q era difícil de lograr

Perdón por la ausencia pero andaba de malas... y bue, menos mal que el signo no me permite la depresión continua... algo que tambien le comete en el post de arriba

y siii estoy vieja y repito

Bueno hermano mayor, le mando beso y cuidese

pd: me gusta ese tema... me sorprendí a mi misma otro síntoma de vejez... =)

Jimmy Venegoni dijo...

Fepi:
Pocas cosas son tan lógicas como el absurdo.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Bee:
Andaba de malas, yo andaba de malas...sí, lo bueno de géminis...
Nada de vejez!
Envejecer es inevitable, ser vieja un elección...OK?
Besotes

la niña destronada dijo...

jim, o yo estoy teniendo un deja vu, o te estas repitiendo


...juraria que esto ya te lo lei! >.<

Jimmy Venegoni dijo...

Niña:
Claro que lo leyó, en el antiguo blog estaba, pero muy diferente.
Ahora lo reciclé y le dí otra forma.
Vé? usted es de las primerísimas de éste bar!
Besos srta!