jueves, 29 de abril de 2010

Con dolor y sin filtros

Están advertidos antes de seguir leyendo. 
Ya no me quedan filtros ni para el café. 
Hace demasiado que no duermo demasiado. 
Hace demasiado que me duele demasiado. 
Y si duele demasiado estoy demasiado despierto. 
Y demasiado despierto, pues ya sabés, 
hace que esté demasiado consciente de demasiadas cosas. 

Creo que mucha gente desea morir, 
y la muerte ni se dá por enterada. 
Ahí es dónde, cansados de tocarle el timbre, 
algunos van y entran a las patadas. 
Otros duran en la vida por no animarse a morir. 
Es que la vida y la gente están tristes parece, 
y a algunos como que les dá ganas de matarse. 

El suicida en cambio decide 
y lo hace con el coraje que dá la elección de hacerlo. 
Decide, bien o mal, pero decide. 
El suicida parece ser el único que tiene 
realmente poder sobre su vida o sobre su muerte.
Morir y vivir. Vivimos la vida muriendo por la vida. 
La vida y sus muchas formas de morir. 
Como cuando morís de placer. Como cuando morís de dolor. 
Como cuando morís de amor. 

Al fín y al cabo te la pasás muriendo.
Buenas noches.

45 comentarios:

La solitaria dijo...

Jimmy: lo que escribiste es realmente profundo... vivimos la vida muriendo por la vida, que frase!

Cantinero, que pase pronto!

Lila Biscia dijo...

jim, solo te abrazo. Fuerte, fuertísimo. Abrazo con calor, de esos que duran y reconfortan.
Abrazos para llorar tranquilo.
Y sentate, porque hoy me pongo el bar al hombro y te sirvo yo, corazón!
Besos

Tony Montana dijo...

Vos, vos sos UN SOBREVIVIENTE.
Acordate amigo vos podés dale

abrazo grandote

Reina dijo...

Los suicidas no se animan a la vida...
Hay que tener mucho coraje para vivir....!!!
Los suicidas son cobardes... no tienen poder sobre su vida y quieren tenerlo sobre su muerte...
Prefiero morir de placer, de amor o de dolor... pasar la vida muriendo pero seguir viviendo...

La vida no es fácil...
es un desafío constante
y hay que tener mucho huevo
para seguir adelante...
No me hable de suicidas,
señor cantinero,
no me hable de cobardes...!
Y sírvame un buen trago
que hoy vengo con dinero
y ganas de beber hasta tarde...!

Carolina B. dijo...

No solo no opino como Reina sino q me enerva la gente q desde anda a saber q lugar opina y pone adjetivos tan facil.
El suicida no es un cobarde, el suicida es un ser q ya no aguanta..lo se por experiencias familiares, deberían tener mas cuidado (si Reina, vos por ej ) antes de poner un COBARDE TAN FACILMENTE.

"Como cuando morís de placer.
Como cuando morís de dolor.
Como cuando morís de amor.
Al fín y al cabo te la pasás muriendo..."

Hermoso, real, vivido, triste pero tan real y certero que como contradecirte.

Un beso grande Jim

Reina dijo...

Liz... exactamente no sabés desde qué lugar yo, puedo opinar y poner adjetivos...

Claro que no se aguanta... si no sería muy fácil seguir... pero es justamente la familia y los amigos los que deben apoyar y buscar ayuda para que se salga adelante...

Y no hablo por boca de otros, sé muy bien de qué hablo, tengo experiencia en el tema... y jamás hablo ni juzgo ligeramente a una persona como vos lo estás haciendo conmigo, presuponiendo que no sé de qué hablo...
Y estoy de acuerdo con vos, realmente enerva la gente que sin saber habla puntualmente de otro.

YESS dijo...

Abrazo de oso Jimmy, siempre morimos por algo, pero siempre hay algo por qué vivir...

Sofi Mai dijo...

Posteos como éste hacen qe todo lo qe tengo qe hacer (el deber, qe tema) parezca nada ...


Cómo quisiera estar ahí al lado pero de verdad para poder darte un abrazo de oso Jimmy ... pero como este mundo se trata de otra cosa , espero qe te llegue este otro abrazo enorme y virtual qe te mando desde Ross , mientras pienso qe uno nunca sabe de dónde saldrá ese rayito de luz qe lo salve al final entre tanta oscuridad
(y que existe , estoy segura de qe existe , porqe gracias al cielo una amiga lo encontró cuando sentía qe no podía más y por eso hoy la tengo al lado mío) ... nunca se canse de buscarlo caballero !!


besote inmenso Jim

Tony Montana dijo...

Pffffffff que comentario amigo, realmente te felicito man, el orgullo de SER TU AMIGO ES GRANDISIMO.
Que aclaracion loco, que grande
Abrazo

"...de noche, cuando los filtros están en pausa."

Reina dijo...

Jimmy no tengo intención de pelear con nadie, ni decirle a nadie lo que tiene o no qué hacer... sólo di mi opinión y fui acusada de no saber de qué hablaba... por lo tanto me defendí sólo para dejar en claro que sí sé de qué hablo, que también he tenido experiencias cercanas, más de las que me hubieran gustado...
Nada más...
No pensé en ningún momento que hablaras de vos...
Sin más que decir... me retiro por donde vine...
Que tengan un buen día

Jimmy Venegoni dijo...

Reina:
Y está perfecto! das tu opinión, te defendés (y ahí te doy la derecha, creo que Liz se zarpó mal...) hablamos, tomás tu trago, ¿ADÓNDE SE VÁ? Nada de irse, me oyó? usted se queda!
Mi aclaración fué sobretodo por unos mails que me llegaron.
Beso grande Reina.

Jimmy Venegoni dijo...

Soli:

Pasará pronto, tanto como el médico se decida a operar...fucking médico!
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Lila:

Gracias amiga, se necesita eso hoy...
Beso

Jimmy Venegoni dijo...

Gyser:

Lo sé...

Jimmy Venegoni dijo...

Liz:

Ya te lo dije una vez, te lo repito una más.
Dá tu opinión, puteame si hace falta, pero no ataques a nadie, a ninguno de mis amigos de este bar, ok?

Jimmy Venegoni dijo...

Yess:

Abrace nomás, hace falta...
Beso srta

Jimmy Venegoni dijo...

Mai:

No hace falta que te vengas, llegó el abrazo de oso...
Gracias srta, un beso

Tefilina dijo...

El hijoputa dolor te inspira, igualmente... cuando a mí me duele solo me sale escribir puteadas.

Pero ese dolor son los gritos de tu cuerpo... ese cuerpo pide que lo cuiden...
Con eso digo: no le metas mierda...

A cuidarse y reclamar mimos de las hijas y la esposa!

Abrazo galáctico...

L dijo...

tema fuerte Jim,
pero es indudable como jugas con las palabras y como las das vuelta y vuelta. recorrer cada renglon es danzar entre olas de un mar bravo, y eso amigo, sin ser chupamedias, ese juego lo vi SOLAMENTE en este blog.
abrazo y otro abrazo mas.
hoy tomo cafecito con crema

Mecha dijo...

Hay una canción de Fito & Fitipaldi, que reza...

"nunca se para de crecer, nunca se deja de morir..."




JD... AGAIN!!!!
Y besos...

Laura dijo...

Me recuerda a ese post.. que decía algo así como que de lo único que tenemos certeza es de que somos únicos y de que vamos a morir... La vida y la muerte.. el ying y el yang.. una parte de la otra... Me gusta creer que todo es parte de todo.. y que todo se transforma. Que vivimos en un espiral...morimos y renacemos... en cada respiración quizás.

Chipi dijo...

Para mi el suicida no elige nada...y de ser así, elige la fácil.
Tengo un amigo que eligió esa...y no me da a coraje, me da a cobarde.

Vinimos acá para vivir, lo mucho o lo poco que nos toque...y me parece que bajar los brazos no es opción, nunca.

Lila Biscia dijo...

te preparo un té con miel?
Parece para la garganta, pero la miel hace bien a todo.
mua

Bee dijo...

mierda!!! estoy en la epoca de morir de amor... y no me esta gustando... pero por ahora lo de suicida tampoco... igual nunca descarto opciones, me gusta ver el panorama ampliamente =)

El problema geminiano es que no se si puede ser suicida... porque cambia de estado de animo tan rápido que es poco probable que llegue a destino... a menos que la escopeta haya quedado preparada de otra ocación

en fin, creo que dije una boludez a tras de otra y me da mierdo releer el comentario asi que le pongo "publicar" antes de arrepentirme

besos miles Hermanito!!!!!!!!!!! extrañaba pasar por el bar

Deb

Flor S dijo...

La muerte es parte de la vida. Es cuestión, fácil decirlo lo sé, de ser, vivir y no pensar tanto en el que será. Tú planteo de morir por placer, dolor o amor podría sentirse como tal. Aunque si sentimos es porque todavía estamos vivos. Por ende, deduzco, que después de la muerte no hay nada más. Sensorialmente hablando, no tenés las mismas experiencias... ¡que sé yo!

Lo único que puedo hacer, por ahora, es decirte esto y darte un abrazo virtual muy, muy, muy grande. Si bien el juego de palabras resulta interesante, hay un tinte de fondo que me hace querer darte este abrazo y sonreirte. Nada más.

Me siento a escucharlos a todos, con un té que Lilus me va a preparar (ya que veo que quedó encargada de la barra!)

Besote!

solum dijo...

Ufff, que temón sacaste Jimmy.
Siempre pensé que hay que ser muy valiente para suicidarse. El resto tan sólo histeriquea con la muerte, pero los que se suicidan se sacan la vida de un tirón. Y punto.
Pero, por momentos, también pienso lo opuesto, pienso que hay que ser muy valiente para mantenerse con vida (más si esta es más un "aguante" que un placer) y que el que suicida es un cobarde, alguien a quien le da miedo vivir o víctima de una inmensa depresión.
Como sea, es un temón...
Saludos.

no importa quien soy dijo...

creo que Menage, expreso lo que iba a escribir.

En otors escritos, te comenté que uno entra acá, sin saber que va a encontrar, a sorprenderse, para bien... pero la sorpresa es siempre mas grande y grata cuando uno termina de leerte.
tenés un don. Sabes escribir, y además lo haces directo... no se digiere, a Jimmy se lo devora.

Un placer haber encontrado este espacio.

Abrazo y duerma, sueñe con los angelitos J... déjese de joder.

no importa quien soy dijo...

me olvide: Vpdka tonic, para mi!

abrazo loco

solum dijo...

ayyy, escribí mi comentario sin haber leído los anteriores y ahora que leo veo que me había perdido el debate/ talk show entre liz y reina que, justo entre ellas dos, expusieron mis dos posturas, mi gran duda...
En fin, como decía, un temón que dá para largo...
Besos Jim, y un gin tonic!
Muaaaa

L dijo...

Jim, tomá, todo tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=RD4Gmwo0E_0

Actio Damni Infecti dijo...

En algo no concuerdo.
Yo también tengo control sobre mi vida, desde el punto en que decido "morir-viviendo". Es una elección libre, propia y conciente.
Y creo que hay que tener mucho mas coraje para eso, que para bolarse la cabeza....

Jimmy Venegoni dijo...

Tefi:
Sí, por lo menos inspira el muy turro...
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Menage:
Gracias amigo, tome su café, yo su abrazo y el temón de Beck.
Thanks...

Jimmy Venegoni dijo...

Mecha:
JD de nuevo, como no...y besos!

Jimmy Venegoni dijo...

Lau:
Creo que ese post termina recién en este, absolutamente.
Besos

Jimmy Venegoni dijo...

Chipi:
Son opiniones.
Un beso

Jimmy Venegoni dijo...

Lila:
Tecito con miel, dele, prepare...
mua
(qué buena está srta, no me malacostumbre...)

Jimmy Venegoni dijo...

Bee:
Niña! se la extrañaba, qué bueno verla en el bar!
Y sí, un geminiano suicida es lo más cerca a una persona VIVA...no lo dude hermana!
Beso Deb!

Jimmy Venegoni dijo...

Flor:
Me quedo con ese abrazo virtual muy, muy, muy grande...claro que sí...
Beso grande, y disfrute el té de Lila.

Jimmy Venegoni dijo...

Solum:
La ambiguedad del suicidio, totalmente...lo pensás y más te enrollás.
El tema es que uno puede tener la opción de decir "BASTA, ME CANSÉ..." y hacer click!
Eso es de cobardes? NO, ES UNA ELECCIÓN MÁS ENTRE TANTAS...
Anyway, besos amiga.

Jimmy Venegoni dijo...

NIQS:
Gracias amigazo, usted siempre tan mimoso conmigo.
Tome su trago de siempre, ese Vodka tonic tan suyo.
Abrazo

Jimmy Venegoni dijo...

Solum:
Dá para largo...

Menage:
Temón!

Jimmy Venegoni dijo...

Actio:
Coraje hace falta para ambas cosas amigo, que una te quepa más que la otra, no necesariamente descalifica a la restante...
Slds

Alegypsi dijo...

Uh esto de andar peridida me hizo llegar a los aplausos...

Es un tema muy delicado y personal. Cada uno sabe como lo ha vivido si lo ha experimentado, es decir, si ha estado en esta situación. No puedo decir mucho al respecto pero puedo dar mi punto de vista.

Decir que alguna vez hemos deseado morir porque "la vida nos pega palos" no es justo. Desde mi humilde visión, creo que uno mismo se encarga de construir la vida que le gusta. Alguna vez mi tío me dijo que yo tenía que cortarla de sentirme mártir por lo que me pasó(algún día te contaré). Tenía toda la razón. Todo se basa en aprender a ver sabiamente las situaciones y darles el valor que queremos. Yo antes valoraba más ser una víctima de las cosas que no me gustaban de mi o que no me salían, pero hoy puedo ver que en esa etapa fui miserable por boicotear mi capacidad de estar bien.
Es mi visión de mi misma, no hablo de nadie. Es lo que me surge al leer esto que escribiste.
Elijo MORIR POR VIVIR :)

Nunca hay una razón suficiente para no amar la vida. No es la vida la que golpea sino la mano que empuña el martillo.

Besos y un abrazo querido Jimmy

Alegypsi dijo...

Me olvidaba de lo más importante! Quiero que sepas que más allá de lo virtual tenes a alguien que te aprecia de este lado del mundo real. Mejor dicho somos varios los que te apreciamos.
Cantinero copado como vos no hay dos!

Va otro abrazo Jim :)